15 GUATEMALTECOS SON DETENIDOS POR PEP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En la tarde de este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentada en el municipio de La Independencia, llevaron a cabo el aseguramiento de un grupo de indocumentados que estaban abandonados.

Sobre el tramo carretero de La Independencia a la comunidad el Triunfo, estaba estacionando un camión de redilas de tres cuarto de toneladas, sin placas de circulación, el cual llamó la atención de los uniformados al ver que se estaban asomando algunas cabezas.

Al momento de hacer la inspección, los estatales abrieron la cabina del camión de redilas, cuando en su interior estaban mujeres y hombres que no pudieron acreditar su nacionalidad mexicana, debido a que confesaron que eran de Guatemala.

En el camión viajaba un total de quince centroamericanos entre ellos cinco mujeres, quienes dijeron que estaban en la espera que la unidad siguiera su marcha, ya que el chofer al ver a los efectivos policíacos se dio a la fuga.

Los extranjeros y la unidad fueron trasladas a la comandancia del sector II en Comitán, para así ponerlos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se encarguen de su repatriación una vez que violaron la Ley General de Población.