APLICARAN LA LEY DEL TRANSPORTE EN LA INDEPENDENCIA

Sacaran en circulación a los Moto Taxis como lo hicieron en Las Margaritas.

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- La Secretaria de Comunicaciones y Transporte, retirará del servicio de transporte que viene otorgando los “Moto Taxis” en el municipio de La Independencia, lugar donde se aplicará la ley del transporte como se hizo en el municipio de Las Margaritas.

Los moto taxis pertenecientes a la Cooperativa San Fermín, afiladas a la Confederación Nacional Campesina (CNC), están en operación desde 22 de octubre del 2006 de manera ilegal, donde La Secretaria de Comunicaciones y Trasporte tras estar realizando la regularización del transporte en todo el estado, anunció erradicar la proliferación del transporte ilegal.

En la Independencia son 8 las unidades de moto taxis, que brindan el servicio de transporte urbano con un costo mínimo de 4 pesos, el cual la Cooperativa San Fermín, que preside José Ismael Rodríguez Pérez ha venido incurriendo la ley del transporte al carecer del permiso.

Ante La Secretaria de Comunicaciones y Trasporte, los transportistas organizados y legalmente legalizados presentaron la petición para que se aplique la ley de la misma forma que lo hicieron en Las Margaritas que retiraron de circulación a los moto taxis.

Los transportistas de La Independencia aun año de estar en la espera de la aplicación de la ley del transporte, nuevamente iniciaron su movimiento para que este nuevo gobierno no de tregua al transporte ilegal.