CATOLICOS SUREN ACCIDENTE MUERE UNO DE ELLOS


* Se trasladaba aun evento católico en La Independencia


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- En tragedia culmino para una familia católica originaria de la comunidad Flor del Río del municipio de Las Margaritas, que feliz mente se trasladaban a los festejos de los 50 años jubilar de la palabra de dios, cuando por una falla mecánica la unidad en la que viajaban sufrió volcadura.

Era en una camioneta tipo Pick-Up donde viajaban cuatro personas entre ellas Martha Jiménez de aproximadamente 50 años de edad, quien resulto con graves lesiones en diferentes partes de cuerpo que no le permitieron llegar con vida a la clínica de salud, ubicada en la comunidad Carranza de La Independencia.

El chofer de la camioneta, a quien omitieron el nombre los propios familiares de la occisa para evitar su detención por las autoridades que aplican la justicia, venía manejando despacio cuando de repente escucho un ruido en unas de sus llantas y luego perdió el control de la unidad y se salio del camino.

La unidad quedo con las llantas para arriba y sus tripulantes quedaron tirados metros más adelante donde también resulto con lesiones Guadalupe Espinosa de 25 años de edad, hija de la occisa.

Al momento del accidente registrado a la altura cinco kilómetros, quienes circulaban por ese mismo camino y presenciaron la volcadura de inmediato auxiliaron a Martha Jiménez, quien era la que se quejaba de los dolores, por lo que de inmediato se la llevaron para la clínica de salud más cercana y al llegar falleció.

Hasta la clínica de salud llegaron varios hermanos católicos que al saber del accidente acudieron apoyar a los familiares de la difunta donde todos los que estaban en el evento religioso cooperaron para comprar la caja.

Los familiares de la difunta no dejaron que interviniera el Fiscal del Ministerio Público ni otras autoridades, ya que el accidente fue por una falla mecánica y por lo tanto pidieron que se respetara sus usos y costumbres.