Constructoras Afectadas Operativos Contra el Transporte en la Región Fronteriza


*En varías ocasiones les han retenidos unidades de volteo.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas. Las constructoras establecidas en la región fronteriza se están viendo afectados por la mala aplicación de los operativos contra el pirataje en su modalidad del servicio de carga de material en volteos, debido a que en varías ocasiones les han retenidos unidades.

Explican que sus unidades de carga no son piratas, puestos que ellos no hacen viaje por venta de material, misma que esta confuso, puesto que el operativo de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte esta reteniendo a todos los camiones de volteo donde el personal operativo no respeta el permiso de las constructoras.

En ese sentido mencionan que las constructoras conforme a la ley del transporte, tienen todo el derecho de transportar su material hacía la obra que están realizando, sin embargo este no se esta respetando porque la Secretaria de Comunicaciones y Transporte los retiene como si fueran piratas.

Ante esta mala aplicación de la ley del transporte, los constructores están solicitando una reunión de trabajo con el Delegado de la Secretaria Comunicaciones y Transporte en la región fronteriza para exponer que las unidades de volteo de las empresas dedicadas a la construcción son de uso exclusivo de ellos y no pertenecen a alguna organización de transporte, puesto que estos solo transportan su material a sus obras que desarrollan en algunos municipios.

Los constructores han tenido que pagar multas de más de 8 mil pesos para poder liberar sus unidades ante la Delegación de la Secretaria Comunicaciones y Transporte a cargo de, Daniel Aguilar Espinosa, que no ha sabido diferenciar las unidades del volteo piratas con sus unidades que no se dedican al servicio del transporte.