Corporaciones Policíacas Anuncian Operativos en Instituciones Educativas

Constará del Operativo Mochila y denuncias anónimas de la presencia de quienes estén ofreciendo estupefacientes

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Diversas corporaciones policíacas destacamentadas en Comitán, llevarán a cabo operativos en diversas instituciones públicas como parte de las estrategias conjunta con la sociedad para combatir y disminuir los índices delictivos.

A través de la coordinación de esfuerzos entre las autoridades estatales y federales se combatirá con mayor efectividad a la delincuencia organizada principalmente en los menores de edad que están expuestos a que les ofrezcan droga cuando salen de sus instituciones educativas.

En estas acciones preventivas y protección a menores, participará la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC), Procuraduría General de la Republica (PGR) y otras dependencias de seguridad.

El operativo constará del Operativo Mochila, por medio del cual se revisan los útiles escolares de los estudiantes para evitar que introduzcan drogas o armas a las instituciones educativas.

Para poder llevar a cabo estos operativos de prevención las corporaciones policíacas sostendrán reuniones de trabajo con los directores de las instituciones para poder realizar estos trabajos y con ello contar con el apoyo de todos los padres de familia.