DESPIDEN A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE COMITAN


*Presentaron su denuncian al Órgano Superior de Fiscalización

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Encabezados por el Sindico Suplente, Juan Carlos Greene Guillén quien funge como asesor del Ayuntamiento de Comitán, un grupo de funcionarios fueron despedidos fuera de toda legalidad por parte del edil. Jorge Constantino Kanter.

Los despedidos son; Pablo Ernesto Palma Gómez, Coordinador “C” en la Coordinación de Planeación, José Antonio Aranda Rojas, Auxiliar Administrativo de Eventos Especiales, Salvador Alfaro Domínguez, sub.- coordinador “E” en el Servicio de Limpia, luís Bonilla Albores, Asesor de Planeación, Juan Antonio Cuevas Martínez, Coordinador de Panteones y Alejandro Domínguez Guillen, Auxiliar Administrativo, quienes acudieron al Órgano Superior de Fiscalización para denunciar una serie de irregularidades y violaciones a sus contratos.

Los afectados a través de un boletín de prensa dirigido a los medios de comunicación hicieron del conocimiento que fueron obligados a renunciar de manera injustificada de su trabajo por no doblegar apoyar la candidatura del PT que promueve Jorge Constantino Kanter a través de Ricardo Ibarra Gómez.

Asimismo varios trabajadores del Ayuntamiento municipal están sufriendo esta represión ideológica, obligados a realizar trabajos a favor del candidato del PT Ricardo Ibarra Gómez incluso en horarios de trabajo.

De igual forma mencionan que los trabajadores en sus distintas áreas principalmente en obras públicas del Ayuntamiento están siendo obligados a que repartan cemento incurriendo un delito electoral.

En su denuncian solicitan el apoyo del Gobernador Juan Sabines Guerrero, del H. Congreso del Estado, del Órgano Superior de Fiscalización, de La Contraloría General del Estado, así como de la Comisión de los Derechos Humanos su apoyo para la rescisión de contratos y del despido injustificado.