EL MAGISTERIO DEL SNTE SE SUMA A LOS PROYECTOS DE LA COALICION



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Más de 300 maestros adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumaron al proyecto político de los candidatos de la Coalición por el Bien de Chiapas y por el Bien de Comitán que abandera, Darinel Alvarado Villatoro a la Diputación Local por el VI Distrito y Eduardo Ramírez Aguilar por la Alcaldía de Comitán.

Fue este fin de semana cuando el magisterio con presencia en Comitán y La Trinitaria, escucharon las propuestas de trabajo de Eduardo Ramírez Aguilar por la Alcaldía de Comitán y de Darinel Alvarado Villatoro a la Diputación Local por el VI Distrito.

Los candidatos expusieron sus proyectos, misma que fue aceptada por el magisterio que por primera vez están incluidos en un proyecto político local, ya que Eduardo Ramírez Aguilar, les reconoció su labor por la educación; donde dijo que en su plan de trabajo esta garantizar el derecho a la educación y sumarse a las lucha del magisterio que nunca más serán abandonados por su alcalde.

De igual forma, Darinel Alvarado Villatoro a la Diputación Local por el VI Distrito, habló de ser un luchador ante el congreso del estado para buscar mejores condiciones para el magisterio chiapaneco y con ello tener una estado con un buen nivel educativo que tiene que estar sustentado en contar con infraestructuras educativas que permita el buen desempeño de los docentes.

Luego de escuchar cada una de las propuestas, el grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó dar el apoyó a los candidatos de la Coalición para estos cargos de elección popular.