EN MEDIO DE DESCALIFICACIONES Y PROPUESTAS, SE REALIZÓ EL PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL VI DISTRITO

* Organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE)

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-. En medio de descalificaciones y algunas propuestas, se realizó el primer debate entre los tres candidatos a la diputación local del VI distrito que comprende los municipios de Comitán, Tzimol, Las Rosas y La Trinitaria, el cual fue transmitido por la empresa radiofónica “Radio Núcleo”, en la tarde de este sábado.

Los tres candidatos que contienden en este proceso electoral por la Diputación Local por el VI Distrito Electoral, Darinel Alvarado Villatoro, por la Coalición Por el Bien Todos integrado por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, Rigoberto Guillén Pérez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gabriel Ruiz Guillén por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL), fueron participes de este primer debate político.

Los aspirantes a este cargo de elección popular se disputan el voto que es elemento central en toda contienda electoral, que a través de este debate se enfrentaron a este escenario político donde cada uno abordó los temas relacionados como Sociedad, Economía, Gobierno y tema libre, así como tuvieron el derecho a la replica.

El Candidato de la Coalición por el Bien Todos, Darinel Alvarado Villatoro defendió su proyecto político ante los ataques que estuvo recibiendo por parte de Rigoberto Guillén Pérez a quien lo tacho de “Turista” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde dejó claro la viabilidad de sus propuestas al contrastarlas con las de sus adversarios.

Rigoberto Guillén Pérez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló de la unidad de su partido, de sus propuestas y los compromisos que esta asumiendo, mientras tanto Gabriel Ruiz Guillén, abordó temas fuera de las funciones de un diputado y que le competen a los Ayuntamiento y no aun legislador.

Durante este encuentro los tres candidatos que buscan ganar el proceso electoral, coincidieron en trabajar por el desarrollo de la región ante la mala legislación que han hecho lo diputados locales.

Al terminó del debate los candidatos estrecharon sus manos, así como el IEE reiteró su disposición a impulsar el debate político de forma imparcial, prepositiva y respetuosa donde en este encuentro los aspirantes a la diputación local por el VI tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas de gobierno.