EN PESIMAS CONDICIONES OPERAN PATRULLAS DE LA POLICIA MUNICIPAL EN SOCOLTENANGO

Es peligro latente para los policías que patrullan en obsoleta unidades

Ada Iveth Morales

Socoltenango, Chiapas.- Los elementos de la Policía Municipal de Socoltenango, desempeñan su trabajo en las peores condiciones, ya que las unidades donde realizan sus patrullajes están en pésimas condiciones que representa un peligro latente ante ese deterioro.

Los Ayuntamiento cuenta con el Fondo de Aportación para el Fomento Municipal (FAFM), el cual es un recurso destinado para dotar con mejores equipo a la Dirección de la Policía Municipal y a pesar de eso el Presidente Municipal de Socoltenango, Elder Ruiz Ponce, durante estos tres años de su gobierno no ha aterrizado este recurso en materia de seguridad.

Las unidades de la policía municipal están destrozadas ante la antigüedad que tienen funcionando donde sus parabrisas están rotos, sus defensas las tienen amarradas con alambre para que no se destrabe, sus llantas están lisas.

Hasta los mismos policías hicieron saber que se sienten vulnerables ante la delincuencia por la carencia de equipamiento tanto en armamento y unidades nuevas, ya que prácticamente están endebles para proteger a la población de Socoltenango.

El parque vehicular de la Policía Municipal en su mayoría están en mal estado el cual ahora representan deficiencias para brindar protección a la población, muestra de ello es la unidad PS- 020.

En este trienio al edil Elder Ruiz Ponce, le han solicitaron al adquisición de mejor equipo para poder brindar servicio a la ciudadanía, toda vez que aseguraron que con el actual no se puede atender alguna contingencia.