ERA, Se Suma a las Propuestas de Legisladores para que el Boulevard de la Federación lleve el Nombre de Roberto Albores Guillén

* Es una forma agradecer lo mucho que transformo a Comitán en su interinato como Gobernador de Chiapas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Candidato de la Coalición por el Bien de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, se sumó a las propuestas de los legisladores chiapanecos, el Diputado Federal por el VIII Distrito, Arnulfo Cordero Alfonso y El Senador de la República, Manuel Velasco Coello, para que el boulevard de la federación lleve el nombre de Roberto Albores Guillén, ex Gobernador del estado de Chiapas.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, aplaudió la propuesta que hizo el Diputado Federal Arnulfo Cordero Alfonso, para que el boulevard de la federación pueda nombrase Roberto Albores Guillén, en honor a este personaje político que mucho dio a Chiapas y ha Comitán cuando fue gobernador interno.

Asimismo dijo que el Senador de la República, Manuel Velasco Coello, retoma está propuesta del legislador, Arnulfo Cordero y con ello esta sumándose a este reconocimiento que se le quiere hacer al político comiteco, Roberto Albores Guillén.

En este sentido explicó que si el voto del electorado le favorece este siete de octubre, el retomará la propuesta que esta en archivo municipal, donde el entonces alcalde de Comitán Arnulfo Cordero Alfonso, actual Diputado Federal, presenta esta solicitud y fuera aprobada por el cabildos para nombrar el boulevard de la federación Roberto Albores Guillén.

Eduardo Ramírez Aguilar, quien participa en esta contienda electoral del siete de octubre por la Presidencia Municipal de Comitán, expresó que como un homenaje a Roberto Albores Guillén, es aplaudidle esta propuesta de Arnulfo Cordero Alfonso, quienes ambos fueron gestores de la imagen cultural que actualmente tiene estas vialidades.

Ramírez Aguilar, reconoció el trabajo desarrollado por Roberto Albores Guillén, en los momentos más difíciles para Chiapas, ya que vino darle a la entidad la paz que en ese momento se buscaba a raíz del conflicto de 1994. Acotó