Inician Festejos Conmemorativos al Aniversario de la Independencia de México

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- El Gobierno Municipal de La Independencia llevará a cabo una celebración masiva el día de hoy sábado 15 de septiembre, para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México el cual está fiesta será encabezada por la presidente municipal, Piedad Hernández Velasco, quien escenificará el grito que hace casi dos siglos protagonizó Miguel Hidalgo y Costilla.

El Ayuntamiento Municipal de La Independencia, está preparando las actividades para la noche de este 15 de septiembre, así como para el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre.

Las festividades se desarrollarán en el parque central de la cabecera municipal donde las personas que asistan al grito disfrutarán de una verbena popular que iniciará desde las ocho de la noche, donde, se contará con la presentación de grupos locales de música popular mexicana.
Subrayó que el ayuntamiento municipal de La Independencia, está destacando el fortalecimiento de los valores cívicos y de tipo moral que poco a poco va dejando al margen la sociedad, ya que es significativo rescatar todo el fervor patrio.
La Presidenta Municipal hizo extensiva la invitación a todos los pobladores para que asistan al tradicional grito de La Independencia donde el municipio de se iluminará con brillantes luces tricolores.
Para el día 16 de septiembre se tiene previsto llevar a cabo el desfile cívico con la participación de diversas instituciones educativas del municipio de La Independencia.