Migrantes Centroamericanos Fueron Detenidos por PFP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Policía Federal Preventiva (PFP), detuvo siete migrantes de origen guatemalteco que a pesar de que ya habían sido detenidos y deportados a su país, por segunda vez intentaron cruzar esta frontera con la ilusión de internarse a los Estado Unidos.

El grupo de extranjeros guatemaltecos, cuando estaban a bordo de una unidad del servicio público federal fueron seguros por primera vez sobre el kilómetro 214 de la carretera nacional 190 Comitán-Chamic, donde fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Comitán.

Los indocumentados todos hombres fueron deportados por el INM, en la frontera con Guatemala quienes después utilizaron otra vía que colinda de Camén Xhan-Gracias a Dios para tratar de pasar por esta parte del estado de Chiapas.

Estando en la comunidad Camén Xhan del municipio de La Trinitaria, abordaron otra unidad del servicio público federal y al momento de que los agentes federales de la PFP, estaban haciendo la inspección volvieron a encontrar al mismo grupo de indocumentados guatemaltecos.

La segunda detención fue sobre el kilómetro 5 de la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello, donde los siete extranjeros fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), para que nuevamente se encargue de la repatriación de estas personas que violaron la Ley General de Població