PEP DETUVO A MADERERO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al estar en inspección de rutina por sectores de Comitán, se percataron de una unidad que transportaba varias tablas de madera.

Fue un total de diez docenas de madera, los que transportaba, Hernán Vázquez Vázquez en la unidad tipo tres toneladas de color blanco y que no pudo acreditar la procedencia y muchos menos su permiso.

Al interrogar a Hernán Vázquez Vázquez, dijo que pretendía trasladar su mercancía al Ejido Álvaro Obregón y que desconocía que se debería de contar con un permiso para transportar madera por tramos carreteros tanto estatales y federales.


Por lo delitos contra el medio ambiente Hernán Vázquez Vázquez, fue puesto a disposición de las autoridades del fuero común, una vez que dijo que la madera lo había consiguió en le rancho San Antonio las Naranjas.

Con esta detención se suman ya varios aseguramientos de madera que la PEP ha venido haciendo para ir abatiendo el tráfico de madera en esta parte del estado de Chiapas.