PEP Incauta Medicamentos



* Fue detenida María Eugenia Gómez Martínez

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por transportar cajas de medicamentos de procedencia ilegal, fue detenida una mujer por elementos de La Policía Estatal Preventiva (PEP), del sector II de Comitán en la noche del sábado a quien también se le encontró una fuerte suma de dinero.

Al la altura del boulevard por donde esta la central de abasto, los elementos a bordo de patrulla PEP-312, descendieron de la unidad para interrogar a una señora que quiso esconderse.

De manera nerviosa la señora, María Eugenia Gómez Martínez de 46 años de edad originaria de Palenque, quiso desviar las preguntas de los uniformados que al momento de hacer la revisión de las cajas que tenía se le encontró una fuerte cantidad de medicamentos que los había comprado en la mesilla Guatemala.

Ante la invasión del fisco federal en su modalidad de tráfico de medicamentos de origen centroamericano, fue detenida María Eugenia Gómez Martínez, quien se le incauto tres cajas de cartón llenas de medicamentos.

Asimismo la detenida llevaba consigo en su bolsa de mano un cheque de $ 14 mil pesos y la cantidad de $ 3,923.00 en efectivo, así como varías tarjetas bancarias.

María Eugenia Gómez Martínez, fue puesta disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que sea quien determine su situación judicial al transportar medicamentos elaborados en Centroamérica.