Pollero y Salvadoreños son Detenidos por PFP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cuatro Salvadoreños y un presunto traficante de humanos fueron detenidos por Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), que viajaban a bordo de un camión de casi una tonelada y que fuera interceptado en esta franja fronteriza.

A la altura del kilómetro 207+000 de la carretera (190) México – Ciudad Cuauhtémoc, del tramo Comitán - Chamic, los agentes federales observaron un camión que circulaba de manera sospechosa y que quiso burlar a las autoridades cuando le solicitaron que se detuviera.

Cuando los federales estaban haciendo la revisión a la vehiculo tipo Pick Up, marca GMC, color gris, modelo 1995, con placas de circulación CZ-22635 de Chiapas, se encontró en su interior a cuatro personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Al momento de que se encontraron las cuatro personas una del sexo femenino y tres del sexo masculino dijeron ser originarios del Salvador, por lo que fue detenido el presunto traficante de humanos, Eleazar Hernández López de 47 años de edad, originario de la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de frontera Comalapa,.

Eleazar Hernández López, quiso justificarse diciendo que el de buena fe le dio un aventón a los extranjeros ya que estos venía caminado sobre a la orilla de la carretera y estaban ya deshidratados ante los rayos del sol, por ello es que se ofreció ayudarlos.

Los cuatro extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el presunto pollero fue puesto disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), para que Ministerio Publico Federal quien determinara la situación legal.