POLLEROS JUNTO CON INDOCUMENTADOS FUERON DETENIDOS POR PEP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos presuntos polleros fueron detenidos por estar guiando a un grupo de indocumentados que Violaron la Ley General de Población y que pretendían burlar a las autoridades migratorias de este país, cuando cruzaban por esta región fronteriza.

Fue en la mañana de este martes cuando a la altura de la carretera Villa las Rosas- El Carmelito, exactamente por donde esta la Escuela Secundaria Técnica en Comitán, los elementos de la PEP, se percataron que este grupo de personas caminaban sobre la orilla de la carretera y al ver a la unidad que se acercaba pretendían esconderse.

Los policías estatales detuvieron la unidad y lograron el aseguramiento de cinco personas de nacionalidad guatemalteca entre ellos cuatro hombres y una mujer, así como a sus dos guías.

El grupo de indocumentados ya habían librado varios puntos de inspección, por lo que al ver la unidad de la PEP, de inmediato quisieron esconderse y fue lo que llamó la atención de los policías que al interrogarlos confesaron que eran migrantes centroamericanos.

Durante este aseguramiento de los cinco migrantes guatemaltecos, los de la PEP detuvieron a Francisco Domingo de 44 años y ha Enoch Martínez Chávez de 21 originarios de San Mateos Huehuetenango, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público como presuntos traficantes de humanos.