POR EL DELITOS DE ABIGEATO FUERON DETENIDOS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a cuatro personas del sexo masculino que no pudieron acreditar la procedencia del dos semovientes, dos novillos que transportaban en la unidad en la que viajaban.

Agentes de la PEP del Sector II, al solicitar la documentación de las cabezas de ganado que eran transportadas en la camioneta tipo estaquita marca Nissan color rojo con placas de circulación CX-52-556 del estado de Chiapas y al tener alteraciones procedieron a la captura de cuatro personas que incurrieron el delito de abigeato.

Los detenidos son; Israel Aguilar Aguilar de 52 años, Fidelio Aguilar Aguilar de 19 años, Carlos Morales López de 34 años, estos tres con domicilio en la comunidad de Villahermosa Yaluma del municipio de Comitán, así como José Genaro Arguello Hernández de 45 años con domicilio en la Ranchería Río Grande de esta localidad.

Estas cuatro personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de abigeato en su modalidad de tráfico de ganado y por no contar con la documentación correspondiente y sellos fitozoosanitarios.