ABASTECEN DE AGUA POTABLE A COMUNIDADES AFECTADAS EN LA TRINITARIA




Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- La Delegación Estatal de Protección Civil Región III, Fronteriza, abasteció de agua potable a comunidades del municipio de La Trinitaria que resultaron afectadas con las pasadas contingencias

Gamaliel Baca Castellanos, titular de la citada dependencia, informó que en las comunidades de Benito Juárez, Cuahutémoc y San Marcos, PC estatal, suministraron 9,000 litros.

“En Cuahutemoc, se abasteció, 5000 litros, en San Marcos, 3000 litros y en Benito Juárez, 1000 litros”, sintetizó Gamaliel Baca Castellanos, al estar coordinando acciones con las dependencias estatales, municipales y federales que están sumados a los trabajos de rehabilitación de los poblados afectados por las lluvias que estuvieron azotando en esta región.

De igual forma explicó el funcionario estatal que en la comunidad San Marcos reportan que en el Barrio Preescolar, estaba sin energía eléctrica el cual fue canalizado a la Comisión Federal de Electricidad a para su reparación.

Por otro lado destacó que en la comunidad Cuahutémoc, los habitantes pidieron que rehabiliten camiones externos temporales, misma que estará a cargo de la Secretaria de Infraestructura.

Baca Castellanos, añadió que por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte se están realizando limpieza de caminos en distintos puntos donde se tuvieron deslizamientos, así como otros trabajan en el desasolve de las alcantarillas que se dañaron