COMITAN CUENTA CON MODULOS DE ORIENTACION A LA DENUNCIA





*Dos fueron inaugurados

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Dos módulos de orientación a la denuncia fueron inaugurados por parte del Ministerio de Justicia en Chiapas, que permitirá que todos los pobladores tanto de Comitán y de los municipios aledaños puedan hacer llegar cual denuncia de manera confidencial.

Los módulos que fueron inaugurados están ubicados en puntos estratégicos de esta localidad, uno estará en el centro comercial de la empresa “Bodegas Aurrera”, el segundo aun costado del Centro Cultural Rosario Castellanos del centro de la ciudad.

Con esta puesta en marcha de los módulos, el Ministerio de Justicia de Chiapas, podrá tener información sobre cualquier ilícito o quejas de un funcionario que cometa arbitrariedades.

Para la inauguración de estos dos módulos, arribó al municipio de Comitán, la Coordinadora de Prevención e Innovación Institucional de la Fiscalia, Adriana Guillén Hernández, quién junto con el Fiscal Regional, Bulmaro Acuña y demás autoridades estatales, federales y municipales hicieron el corte del listón del mismo.

“Cualquier ciudadano puede hacer usos de los módulos, el cual permitirá que se fomente la cultura de la denuncia y con ello se de un mejor combate a los índices delictivos o contra eso funcionarios que no cumplan con sus escomiendas”, explicó, Adriana Guillén Hernández.

Asimismo dijo que en Chiapas, los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal, Palenque y ahora Comitán, son los que cuentan con este moderno sistema de denuncias ciudadanas de manera anónima.

“Se tiene una meta de cubrir los 118 municipios, para así cumplir con este programa de seguridad que permite al Ministerio de Justicia mantener información sobre cualquier anomalía”. Resaltó Guillén Hernández.

Estos módulos estarán a cargos de estudiantes de la Licenciatura en Derecho, quienes brindarán la orientación a todos lo que hagan uso de estos módulos que serán evaluados de manera continua a fin de mejorar y orientar el servicio para los chiapanecos.