DAN FIN AL CONFLICTO RELIGIOSO EN EL EJIDO ANGEL ALBINO CORZO

* En el interior del poblado se hará respetar el artículo 24 constitucional.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Los pobladores del Ejido Ángel Albino Corzo, perteneciente al municipio de La Trinitaria, después que mantenían diferencias de grupos por las distintas religiones que profesan por fin logaron llegar acuerdos y dar fin a uno de los conflictos.

Como parte de los pactos que hicieron las autoridades del ejido con el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaria de Asuntos Religiosos y cada una de sus congregaciones religiosas, fue que en el interior del poblado se hará respetar el artículo 24 constitucional.

De igual forma las familias evangélicas manifestaron que serán participe de las actividades y de las cooperaciones que sea para el beneficio del poblado para que en el interior del mismo haya estabilidad.

Al tomarse varios responsabilidades cada una de los grupos se comprometieron a no caer en agresiones a su libertad religiosa, ya que eso con lleva al retroceso del poblado donde existente familias que profesan distinto credo.

Una vez firmada la minuta de acuerdos ante la presencia de las autoridades del ejido, representado por Manuel Aguilar Velasco, así como los representantes de las congregaciones de Pentecostés, Adventistas del Séptimo Día y Evangélicas, La Subsecretaria de Asuntos Religiosos, Delegación de Gobierno, entre otros, las partes involucradas hicieron valer el respeto para la practica de las ceremonias, devociones o actos como lo indica el articulo 24 constitucional.

Como resultado de este fin al conflicto por intolerancia religiosa las autoridades del ejido van a hacer la reinstalación de las tomas de agua a las familias evangélicas, además los grupos involucrados hará el desistimiento a las demandas interpuestas.