EN COMITAN SICARIOS DEJAN UN MUERTO Y DOS HERIDOS

* La balacera fue casi a las 13:30 horas de este domingo, sobre el libramiento sur de Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Persecución entre sicarios dejo como saldo a una persona muerta y dos heridos en el municipio de Comitán en la tarde de este domingo cuando las victimas circulaban sobre el libramiento sur.






La balacera fue casi a las 13:30 horas de este domingo, sobre el libramiento sur de Comitán donde las victimas a bordo de una camioneta blanca tipo Nissan con placas de circulación CZ-95-369 del estado de Chiapas, de pronto les salieron al paso personas armadas que viajaban a bordo de otra unidad, de donde les dispararon.

Los sicarios al parecer viajaban en otra camioneta y durante la persecución estos sacaron de la carretera a sus victimas para dispararle con un arma de fuego de 9 nueve milímetros.

En el lugar murió Manuel Figueroa Trejo de ardedor de 30 años de acuerdo al nombre que proporcionó su cuñada Estela Félix Beltrán, quién llegó al lugar e identificó el cuerpo.

Los acompañantes del occiso, Abraham Figueroa Montoya de 21 años y Álvaro Acosta González de 28 años de edad, durante el tiroteo resultaron heridos en la pierna y caderas; por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital de Comitán.

Las corporaciones policíacas municipales, federales y estatales, arribaron al lugar quiénes solicitaron la presencia del Ministerio Público al encontrase sin vida a una persona que estaba tirado con disparos de arma de fuego, sobre un terreno donde quedo la camioneta detenida después de salirse de la carretera.

Al momento de que el Fiscal del Ministerio Público al estar dando fe de los hechos, encontró en una cartera, una identificación con datos de Alfonso Sánchez Ortiz de 44 años, por lo que iniciarán con sus investigaciones para corroborar los datos del occiso que primero fue identificado por Manuel Figueroa Trejo

El cuerpo de Manuel Figueroa Trejo o Alfonso Sánchez Ortiz, originario de Pozola del estado de Sinaloa, presentaba dos disparos de arma de fuego uno en la cabeza y otro en el brazo, mismo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le practicarán la necropsia de ley.

Las corporaciones policíacas, reportaron que la camioneta donde estaban abordo las victimas de esta balacera tenía 20 impactos de bala, así como encontraron alrededor de 10 casquillos de 9 milímetros en la cinta asfáltica.






Hasta el momento se desconoce el número de agresores y en qué vehículos viajaban, así como también las personas heridas permanecen en el Hospital de Comitán con un dispositivo de seguridad tanto del Ejercito Militar, Policías Municipales, Estatales y Federales ante el reporte de que en el lugar había movimientos extraños de unidades sospechosas.