EN MARCHA LOS CAMINOS PROVISIONALES EN COMUNIDADES AFECTADAS EN LA TRINITARIA

*Las tres instancias de gobierno atienden la emergencia de los poblados incomunicados

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Al recorrer las zonas afectadas por las pasadas lluvias que estuvieron azotando por la región a consecuencia de la entrada de la tormenta tropical “Dolly” , las autorices municipales de La Trinitaria, hicieron la entrega de varios apoyos a las familias damnificadas

“Los tramos carreteros, afectados que mantuvo incomunicado varios poblados, fueron restablecidos con caminos provisionales”, informó el alcalde municipal, Manuel Pulido López.

Explicó que al desplazarse parte de esta tormenta tropical al estado de Chiapas, distintos caminos carreteros fueron dañados en lo que es la región III fronteriza, así como varías viviendas que quedaron sin techo por los fuertes vientos y que también dejo el deceso de una persona.

“Con el apoyo de las autorices de Gobierno del estado a través del Sistema de Protección Civil, de Infraestructura del Estado y La Secretaria de Comunicaciones y Transporte, se puso en función los caminos provisionales a fin de que haya acceso para entregar la ayuda y pueda tenerse esa vía de comunicación”, señaló el edil.

Dentro de las 18 comunidades afectadas por la emergencia presentada en La Trinitaria están; Benito Juárez, Cuahutémoc, Tzicao, Nueva Rosita San José Guadalupe, San Marcos, Acapulco, Michoacán, San Luís, entre otras.

En cada una de las comunidades tuvieron daños distintos, unas quedaron incomunicadas por deslaves, por cortes carreteros, algunas viviendas se quedaron sin techo, se inundaron, así como otras presentaron problemas en sus tuberías.
Como parte de las acciones para ayudar a las familias afectadas, el DIF local, emprendió una campaña de acopio de vivieres, así como las tres instancias de gobierno trabajan conjuntamente en el restablecimiento de los servicios de las comunidades afectadas por las lluvias