EN SANTA RITA SURGEN NUEVOS CONFLICTOS

*Por el corte del servicio de agua

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En la comunidad Santa Rita, habitantes se inconformaron debido a que en asamblea decidieron cortar el servicio de agua potable a cinco familias tanto evangélicas y católicas.


Por acuerdo de asamblea de la comunidad Santa Rita en La Trinitaria, el Comisariado Ejidal, Antonio Hernández Aguilar, junto con la mayoría del poblado que conforma el consejo, tomaron la decisión de hacer cortes del servicio de agua potable.


"El corte del servicio afectó a; Rosario Calvo Alfaro, Trinidad López Guillén, Ramiro Hernández García, Armin Alfaro Aguilar y Antonio Guillén Cruz".


Por la inconformidad de estos cortes hechos a estas cinco personas del poblado, propició que surgieran conflictos internos, por lo que al lugar llegaron elementos de seguridad y autoridades locales y estatales para arreglar el problema.


El motivo por el cual fueron suspendidos estos servicios, es debido a que la asamblea justificó que estas cinco personas no cumplen con las obligaciones ejidales ante los usos y costumbres que estos tienen.