ENTREGA SEDESOL RECURSOS DE HABITAT Y RESCATE A ESPACIOS PUBLICOS A MUNICIPIOS DE CHIAPAS


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El municipio de Comitán, fue sede para que la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), llevará a cabo la entrega de los recursos pertenecientes al programa Hábitat y del Rescate a Espacios Públicos a municipios del estado de Chiapas.

En lo que respecta al Programa Habitan, la Delegada de SEDESOL en Chiapas, Gloria Luna Ruiz, entregó el recurso destinado a los 17 municipios que hace un monto en esta segunda entrega de 23, 786,880.

Con esta entrega el Gobierno Federal de manera conjunta con el estado y municipios están contribuyendo para que las familias chiapanecas tengan mejores espacios de vida, ya que este programa permite aterrizar los programas de fortalecimiento para el desarrollo social.

Para el programa de “Rescate de Espacios Públicos”, SEDESOL, entregó 8, 099,270.00 para los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de Corzo, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Tonala y Palenque.

En este programa se mezcla los recursos entre el municipio, el estado y la federación para que en los municipios de esta entidad se pueda rescatar todos los espacios públicos.

Al hacer la entrega de estos subsidios perteneciente a SEDESOL, la Delegada, Gloria Luna Ruiz, habló del compromiso que tiene el Presidente de la Republica, Felipe Calderón, con el estado de Chiapas a quién l esta dando respuesta a una de las demandas.

De igual forma destacó de la participación del estado y los municipios que son prioritarios para que se lleve a cabo esta mezcla de recursos que viene a beneficiar a cientos de chiapanecos.


Por su parte el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, en representación de los alcaldes que recibieron el recurso de los dos programas gestionados ante SEDESOL, agradeció estos apoyos que son prioritarios para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos y con ello permite que se rescaten varios espacios públicos.