ENTREGAN CUERPO DE EMIGRANTE FALLECIDO EN ESTADOS UNIDOS

*Es el cuerpo número 85


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Las autoridades de La Independencia, encargadas del programa de repatriación de cuerpo de emigrantes chiapanecos fallecidos en los Estado Unidos o en el interior del país, hicieron la entrega del cuerpo número 85.

Esta vez tocó una familia del municipio de Maravilla Tenejapa, recibir el cuerpo número 85 del migrante, Diego Guzmán Intzin, quién falleciera acusa de un accidente carretero suscitado el pasado 22 de junio de año.

A casi un mes del fallecimiento de Diego Guzmán Intzin en el condado de Huntsuille del estado de Alabama, las autoridades del programa de repatriaciones pertenecientes al Ayuntamiento de La Independencia que preside, Armando Aguilar Jiménez, tuvieron bien de apoyar a los familiares del migrante chiapaneco.

Fue en la mañana de este domingo, cuando el Director de Atención Ciudadana, Mario Luís Albores Guillén, hizo la entre del cuerpo de Diego Guzmán Intzin, arribará al estado de Chiapas para luego vía terrestre trasladarlo hasta su municipio donde fue esperado por familiares que le darán cristiana sepultura.


“Diego Guzmán Intzin, era un joven de 22 años, soltero, se dedicaba a la construcción en el estado de Alabama y emigró a los Estados Unidos con ese sueño americano que terminó al accidentarse”.