INM INTERCEPTA EXTRANJEROS ENTRE ELLOS BRASILEÑOS

*Viajaban en una unidad del servicio público foráneo.

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Cuando viajaban en unidad del servicio público foráneo, fueron interceptados un grupo de extranjeros entre estos brasileños y un menor de edad que fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Migración (INM), en Comitán.


Fue a las 21:00 horas de este martes cuando los Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), al mantener las supervisiones de rutina, se percataron de las fisonomías y actitudes de nerviosismo de varias personas que viajaban en la unidad de la ruta Comitán-Tuxtla Gutiérrez.

Los Agentes del INM al conocer las nacionalidades de las personas que intentaban burlar a las autoridades de este país, le solicitaron la documentación que los acreditará estar en este territorio, sin embargo fue nulo por lo que procedieron a su aseguramiento.

El grupo de extranjeros que estaban a bordo de la unidad de transporte público foráneo, cuando estos fueron asegurados en el tramo carretero Venustiano Carranza a Tuxtla Gutiérrez, a la altura del poblado Hidalgo.
Los Agentes del INM, trasladaron hasta Comitán, 14 inmigrantes, siete de estos brasileños con un menor de edad, así como seis salvadoreños y un guatemalteco, quienes con medidas de seguridad arribaron en la medida noche a la delegación de esta dependencia federal.
Será en las próximas horas cuando el INM en Comitán, traslade con medidas de seguridad a los siete extranjeros brasileños que serán repatriados a su país por la vía de Tapachula.
Mientras tanto uno de los inmigrantes de nacionalidad brasileña que lleva varios intentos por cruzar la frontera, expresó que tenía varios días sin comer y había pagando 110 diez mil pesos para tratar de pasar hasta lo Estado Unidos