INSTALARAN EN CHIAPAS CINCO CRED

* Van estar ubicados en los municipios de Frontera Comalapa, Venustiando Carranza, Suchiate, Reforma y Tonala


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Durante las supervisiones que hiciera el Asesor de Protección Civil en Chiapas, Francisco Malpica Ortiz al Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres (CRED), en Comitán, anunció que será en este año cuando se ponga en macha otros cinco más.

En Chiapas, dijo que son diez los Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres (CRED), lo que está funcionando en cada una de sus regiones, de las cuales se están supervisando para constatar las condiciones en las que estás trabajan.

“De los diez CRED, cuatro de ellos han sido supervisados, de los cuales se tiene el informe de la forma en que viene operando en sus regiones que dan cobertura a distintos municipios”, expuso el funcionario estatal de PC.

Los nuevos CRED, destacó que van estar ubicados en los municipios de Frontera Comalapa, Venustiando Carranza, Suchiate, Reforma y Tonala, ante la demanda de estos servicios de emergencia.

“Se tiene una meta de cubrir varias regiones de los 118 municipios”, enfatizó el Asesor de Protección Civil en Chiapas, Francisco Malpica Ortiz, al terminó del recorrido que hizo por el CRED de Comitán.