LA CNC SE FORTALECE CON ACCIONES Y UNIDAD

*Más de 3 mil 760 productores cenecista de beneficia en La Trinitaria con el programa de “Maíz Solidario”.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- La Confederación Nacional Campesina (CNC), fortalece con acciones y con unidad cada una de las gestiones que realizan para el beneficio de cientos de campesinos que están adheridos a este sector que es respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para el beneficio de más de 3 mil 760 productores, en tan solo en el municipio de La Trinitaria, la CNC, logró las gestiones para ser tomados en cuenta en el programa de “Maíz Solidario”.

Mario Aguilar Guillén, al ser ratificado por el Secretario de Organización de la CNC, Rubén Antonio Zuart Esquinca, como Delegado Regional de este sector campesino en la región III fronteriza, habló de que la unidad que se tiene con cada uno de los municipios de la región está permitiendo que aterricen distintos proyectos para el campo tomando como ejemplo La Trinitaria con el programa de “Maíz Solidario”.

Durante el encuentro de trabajo con cenecistas de la región III fronteriza, varios comités de la CNC con presencia en Las Margaritas, La Independencia, Las Rosas, La Trinitaria, Tzimol y fracciones de Comitán, hablaron sobre el fortalecimiento que debe de hacer para que los beneficios esté llegando de manera ordenada y equitativa para todos.

“Trabajamos por el desarrollo del campo y en mejorar las condiciones de vida de campesinos que forman parte de la CNC”, destacó Aguilar Guillén al encabezar junto Rubén Antonio Zuart Esquinca, Rigoberto Guillén Pérez, un encuentro trabajo con sectores de la región fronteriza.


En esta reunión, los campesinos, ante sus líderes pactaron seguir avanzando por mejorar las condiciones del campo y con ello garantizar que los programas gubernamentales lleguen a estos sectores priísta