LA POLICIA ESTATAL FRONTERIZA INICIARA PATRULLAJES EN LA REGION

*Viene a reforzar las medidas de seguridad

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el propósito de reforzar las acciones de vigilancia en municipios de esta región del estado de Chiapas, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC), pondrá en función al grupo especial que forma parte de la “Policía Estatal Fronteriza (PEF).

En el marco de las estrategias para el combate a la delincuencia en Comitán se iniciarán con el primer municipio de la región donde tendrá su primer destacamento la Policía Estatal Fronteriza (PEF).

La PEF, actualmente mantiene presencia en 16 municipios de la costa y soconusco, de las cuales han hecho importantes detenciones entre ellas la captura de presuntos zetas, entre otros logros.

Esta corporación que arribará a Comitán, vendrá a conjuntar las medidas de seguridad de la misma forma en lo que hacen las demás corporaciones estatales como, PEC, PEP, Policía Auxiliar y Tránsito del estado, que son parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC).

Los elementos de la PEF, estarán con las instalaciones de puestos de control en las entradas y salidas de Comitán, desarrollarán patrullajes en diversos tramos carreteros, operativos y se sumarán a las otras dependencias para el programa de seguridad de manera institucional.