MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA

El despido

La actitud de la Oficial Mayor, Claudia Nery Esquinca, cada día es deprimente ante su “arrogancia” que está tiene que no ha le permite ganar esa simpatía para el mismo cabildo y funcionarios de áreas que tienen que lidiar con una persona negativa que no cambia su trato a pesar de que le han manifestado sus errores. La ultima que hizo esta funcionaria fue haber dejado sin trabajo aun empleado que tenía comisionado en su departamento ¿Ella sabe quién es?,; donde la justificación fue porque le caía mal. Por este despido regidores pueden presentar ante sesión de cabildo la propuesta de su destitución.

No quieren a Matías Castellanos.

La llegada de Matías Castellanos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), si que esta trayendo consecuencias ante la inconformidad de varios sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que rechazan esta imposición ya que para el PRI comiteco, Matías Castellanos, quién pertenece al grupo político de Jorge Constantino Kanter, viene a generar la burla e indignación al querer posesionarse del comité cuando estos fueron los que traicioneros sus colores partidistas. ¿En que terminará?

Actitud

El Presidente del patronato de la Feria de Comitán, Enrique Robles Solís, debería de ser mas sencillo, quizás esa arrogancia que viene demostrando debería de disminuirse.

Logros para la cultura de Comitán

Las gestiones que vino haciendo el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, para el “8º. Festival Internacional Rosario Castellanos”, sí que se vio reflejado en las actividades que se estarán desarrollando del 16 al 20 de julio, ya que al presentarse la programación reflejo una gran variedad de eventos que sin duda alguna será de aplaudirse.

Se espera algo mejor

No muy buena programación resultó las actividades de la “Expo- Feria de Comitán”; ya que se esperaba más del Ayuntamiento actual, tomando como ejemplo la presentación de una artista tan popular como Mariana Seoane que se presentará en palenque cuando está se la vive en feria en feria en Chiapas y en la región III fronteriza hasta clienta de Frontera Comalapa es y ahora quién quiera volver haberla tiene que pagar para este espectáculo que debió de presentarse en el Teatro del Pueblo y no en palenque.

¿Qué estarán planeando?

Como militantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) y ajenos a sus actividades en la función pública, Manuel Pulido López y José Antonio Aguilar Meza, algo anda planeando debido a que mantienen reuniones importantes con varios personajes de la política en Chiapas y en el país. El trabajo en equipo de esta fracción ecologista viene a despertar varias dudas, debido a que estos dos personajes se escucha que puede ser el Candidato a la Diputación Federal.


Nos leemos el lunes……