MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA

Qué pasa en Comitán

La Inseguridad de Comitán es cada día más notorio, en tan solo ayer domingo al cierre de la semana, sí que fue sangriento al presentarse una ejecución más que se suma a las estadísticas de las muertes que ha habido en esta parte del estado de Chiapas, por sicarios. Desde el lunes a domingo en Comitán como nunca se empezó hablar de los levantones al presentarse dos, luego una balacera y hasta este domingo la ejecución de una persona y que dejó a dos heridos que permaneces custodiados en el Hospital de Comitán. Con estos hechos viene a generar una ola de crímenes e ilícitos que están al día y que pone a esta localidad en uno de los municipios más inseguros en Chiapas, pese que las dependencias policíacas están haciendo mucho para erradicar la delincuencia. ¿Qué más hechos delincuenciales pasará?

Funcionara que dice ser diva

La funcionaria que se cree ser diva y que a ni a diva llega, Claudia Neria Esquina, sigue dando de que hablar entre muchos sectores hasta en el mismo interior del Ayuntamiento Municipal donde por cierto ya nadie la soporta por la forma tan superior que se siente por estar en un poder que pueden quitárselo sí sigue actuando de manera negativa. Dicen por ahí y también constatado que para el Festival Rosario Castellanos, la famosa funcionaria pidió que les reservaran los lugares de adelante para disfrutar de todos los eventos culturales que se desarrollaron en Comitán, mientras que el edil, Eduardo Ramírez Aguilar, haciendo uso de su sencillez disfrutará de estos eventos como cualquier ciudadano. Es aquí donde está funcionaria debería de aprenderle un poco de la relación que mantiene el Presidente Municipal con su pueblo y no mostrar arrogancia por estar en la función pública.

Las Fachas

La Delegada de COCOSO de Gobierno del estado, Janeth Jiménez, después de dejar de reenviar los boletines estatales que hacen sus compañeros de la misma dependencia en la capital del estado, debería de cuidar más su imagen para asistir a los eventos. Ya que no puede asistir siempre con sus fachas de tenis y colitas, que no la hacen notar como la funcionaria estatal que tiene relación con los medios de la región que por cierto esta nulo.

Los nombramientos

Aunque un poco tarde, pero desde aquí felicitamos a Nuestro Director General de Carteles de Comitán, al Lic. Iván Guzmán Sánchez, por el nombramiento que le dieron a nivel estatal para ocupar la Vicepresidencia de la Asociación de Editores Chiapanecos, donde sin duda alguna emprenderá varios proyectos de manera conjunta con el Presidente, Gerardo Toledo Coautiño, quienes al ser personas jóvenes comprometidas con el periodismo en Chiapas, estarán trabajando en distintas acciones.

Los proyectos de La Trinitaria

El qué sigue avanzando por mejorar su municipio es Manuel Pulido López, alcalde local, ya que dentro de sus proyectos que tiene es construir un “Velatorio” a fin de los pobladores que tienen la pena de perder a su familiar querido tengan un espacio digno para velarlos y no ocupar la vía pública o sus hogares para estar con sus difuntos antes del sepelio.

Concluye la feria de Las Margaritas


Durante los días de la feria en honor a Santa Margarita en el municipio de Las Margaritas, las noches estuvieron llenas de alegría y buenos espectáculos, ante el interés demostrado del Edil, Rafael Guillén Domínguez, que junto con su cabildo, funcionarios y patronato de feria, organizarán una feria de calidad con eventos importantes que realzó una vez más a este municipio que estuvo de fiesta y que da fin el día de hoy a su feria tradicional.

Felicitaciones

Ayer estuvo festejando por su cumpleaños el Diputado local por el VI, Distrito, Darinel Alvarado Villatoro, quién celebro con una pachanga en su rancho haya en La Trinitaria.

Nos leemos el lunes……