PEP DETIENE A UN SUJETO CON ARMA

* Le encontraron en su cintura de lado derecho un arma de fuego tipo escuadra al parecer calibre 25.
Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Por escandalizar con arma de fuego, una persona del sexo masculino fue detenida por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Las Margaritas.

En horas de la noche de este domingo, los elementos de PEP acudieron al llamado que le hicieron varios pobladores, ya que en el Ejido Yalcok a la altura de los carriles se encontraba una persona haciendo varios escándalo al terminó de las carreras de caballo.

Al llegar a los carriles, los uniformados estatales, confirmaron que sí había una persona a bordo de un vehiculo color guinda tipo Beretta Americano con placas de circulación 803-ZTW del Estado de Arizona Estados Unidos.

Cuando los de la PEP a bordo de la unidad 208, solicitaron que se bajará del vehículo el conductor del mismo, al hacerle la revisión le encontraron en su cintura de lado derecho un arma de fuego tipo escuadra al parecer calibre 25.

Como presunto responsable del los delitos de acuerdo a la violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de portacion de arma de fuego, los estatales detuvieron a Francisco Cruz López, de 26 años de edad, con domicilio conocido en la Colonia Veracruz del Municipio de Las Margaritas.

“La arma asegurada fue escuadra, marca Destroyer Patent, calibre 25 mm., matricula 80724, color plateado, con cacha blanca, un cargador metálico abastecido con 05 cartuchos útiles del Calibre 25 mm”.

La persona detenida quedo a disposición de las autoridades Ministerio Público de la Federación como presunto responsable de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos