PEP RESCATA AUN GRUPO DE INDOCUMENTADOS ABANDONADOS

*Tenían cuatro días sin comer


Ada Iveth Morales

Venustiano Carranza, Chiapas.- Un grupo de indocumentados fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acudieron al llamado de un propietario de un rancho que reportó que habían varias personas cerca de su propiedad.

Los indocumentados fueron asegurados a la altura de la Colonia Laja Tendida y Ricardo Flores Majon por el tramo carretero del municipio de Venustiano Carranza, aun costado del rancho “Jimual”.

Al momento de que José del Carmen Morales, propietario del rancho “Jimual”, reportará la presencia de varias personas que solicitaban ayuda, los elementos de la PEP de la patrulla 306 perteneciente al subsector los llanos en Venustiano Carranza, acudieron de inmediato para brindar todo el apoyo a los extranjeros que llevaban cuatro días sin comer.

En el lugar se encontraban 45 personas todas de nacionalidad Guatemaltecas entre estos 37 hombres, 8 mujeres con una menor de edad, quienes estaban todos mojados, picoteados y hambrientos.

Los extranjeros, informaron a las autoridades policíacas de PEP, que fueron abandonados por los polleros y que llevaban varios días sin comer, por lo que estos pedían la ayuda para que sean repatriados a su país.


El grupo de extranjeros fueron trasladados hasta el sector II de Comitán donde les brindaron toda la ayuda para luego ponerlos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sea la instancia quien haga su deportación una vez que estos violaron la Ley General de Población