REFUERZAN CON OPERATIVOS LA REGION FRONTERIZA




* Podrían ejecutarse órdenes de aprehensión y cateos”
*Se suma derechos humanos a estas acciones

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Las corporaciones policíacas reforzaron la seguridad con operativos permanentes como parte de las estrategias del programa “Chiapas Solidario”, que se esta implementado en todo el estado con la finalidad de garantizar la seguridad a los chiapanecos y visitantes.

De manera interinstitucional las dependencias encargadas de la seguridad en esta parte del estado, iniciaron este miércoles con vigilancia en las entradas y salidas al municipio de Comitán, logrando con ello resultados positivos.

En estos operativos que reiniciaron, se suma personal comisionada de Derechos Humanos, quienes se encargan de ser vigilantes de que no se violen las garantías de los ciudadanos a quienes se les realiza inspecciones minuciosas.

Dentro de las acciones para combatir los delitos del orden federal y estatal, las corporaciones policíacas mantendrán diversos operativos en las carreteras, cabeceras municipales y comunidades de esta región III fronteriza.

Los elementos pertenecientes a; La Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal de Caminos, (PEC), Transito del Estado, Ejercito Mexicano, Policía Municipal, La Policía Ministerial, Agencia Federal de Investigación, (AFI), Policía Federal Preventiva (PFP); durante la vigilancia operativa estuvieron haciendo revisiones a varias unidades que transitaban por el tramo donde estaban ubicados sus retenes.

Con estas funciones las dependencias policíacas refrendan su compromiso con la sociedad de mantener el combate frontal y abierto en el ámbito de su competencia, para recuperar los espacios que las organizaciones delictivas han arrebatado.

“En el marco de estos operativos de Chiapas Solidario, podrían ejecutarse órdenes de aprehensión y cateos”, informaron fuentes extraoficiales