AUTOBUS DE LA OCC SE INCENDIA



Joel Cruz.-




Tonala, Chiapas.- Apunto de morir carbonizados estuvieron unos 30 pasajeros que viajaban en la línea de autobuses de la empresa Ómnibus Cristóbal Colon, esto; luego de que la unidad Mercedes Benz marcada con el número económico 2481 y placas de circulación 035HX5, se incendiara en el tramo carretero Arriaga-Tonalá.




La unidad vehicular proveniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se dirigía con destino a la ciudad de Tapachula, pero fue en el tramo carretero Arriaga-Tonalá, a la altura del kilometro 60+200, frente a la comunidad Buena-Vista, cuando el conductor Misael de los Santos Cigarroa se percato que el autobús presentó un corto circuito dentro del sistema eléctrico, lo que provoco que esta se incendiara.


El percance se dio la tarde de este martes, donde afortunadamente no hubieron lesionados ni perdidas en los pasajeros, pero el camión quedo convertido en chatarra mismo que provoco que las intensas llamas el trafico vehicular se vio afectado por media hora.


Cabe señalar que de inmediato los treinta pasajeros desalojaron el camión y alcanzaron a sacar sus equipajes, por lo que no hubo ni lesionados ni pérdida de equipajes.




El conductor activo la llamada al 066 para solicitar el auxilio del grupo de protección civil municipal y del estado, quienes llegaron al lugar pero por desgracia su equipo no funciono, por lo que el camión siguió en llamas consumiéndose poco a poco.


Fue así como acudió una pipa propiedad de la grúas de Tonalá, quien trato de apagar el fuego pero fue inútil, el camión pasajero terminó por consumirse todo quedando en cenizas.







Al lugar de los hechos tomo conocimiento la policía federal, estatal preventiva y municipal, también llegaron choferes de diferentes camiones de la misma empresa a socorrer a su compañero quien por fortuna logro salir junto con todos los pasajeros.