LOS LEVANTADOS FUERON TORTURADOS Y EJECUTADOS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Los dos sujetos levantados el pasado viernes frente a la taqueria Chuy en el boulevard de las federaciones, fueron localizados sin vida ayer sobre un camino de de terrecería de las inmediaciones de la comunidad de Guadalupe Quistaj del municipio de Comitán.



Este macabro hallazgo se realizo aproximadamente a las 11; 30 horas de ayer cuando vecinos se dirigían a cortar leña en la zona montañosa de la comunidad de Guadalupe Quistaj y se percataron de la presencia de dos sujetos que estaban sin vida y presentaban signos de haber sido torturados.



Tras este hallazgo las autoridades de la comunidad dieron parte a las autoridades policíacas que se trasladaron al lugar de los hechos donde confirmaron la presencia de los dos cuerpos.


Los cuerpos se encontraban a veinte metros de la carretera de terrecería que conduce a la comunidad de Quistajito del Municipio de La Independencia donde uno estaba amarrado de las manos con abrazaderas de plástico, en posición decúbito dorsal.


El primer cuerpo de aproximadamente 34 años de edad de tez morena, visualmente presentaba impacto con arma de fuego en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, hecho con proyectil calibre 45 milímetros, así como le faltaban las extremidades de la nariz, los ojos y la orejas.


A más de cinco metros estaba el segundo cuerpo de complexión robusta, tez blanca, de aproximadamente 38 años de edad, que presentaba estallamiento del ojo derecho y un impacto de arma de fuego en la pierna derecha.


Ambos cuerpos por la rigidez y coloración cadavérica se presume que citados sujetos fueron asesinados durante la madruga de este lunes y arrojados en el lugar del hallazgo, de acuerdo a los datos recabados.


Oficialmente se tuvo conocimiento que uno de los ejecutados responde a nombre de Camilo Peñaloza Gómez de 43 años de edad con domicilio en el municipio de las Margaritas y el segundo ejecutado presuntamente cuenta con propiedades en el municipio de Márquez de Comillas y permanece en calidad desconocido.


Personal del Ministerio Público y peritos llegaron a dar fe de los hechos y recabar los pocos indicios en el lugar, ya que se considera que los occisos fueron torturados y asesinados en lugar diferente, después de ser levantados por hombres armados al ser interceptados cuando iban a bordo de un vehículo Honda Accord con placas de circulación DRD27-21 del estado de Chiapas.