INTEGRANTES DE LUCIO CABAÑAS RESULTARON LADRONES


 
Ada Iveth Morales
Tzimol, Chiapas.- Integrantes de la Organización Lucio Cabañas, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), después de que había cometido el atraco a un domicilio particular en el barrio Las Palmas en Tzimol.
La detención se hizo cuando los elementos de PEP se encontraban realizando recorridos por la cabecera municipal de Tzimol y se percatan de un vehículo particular que llevaba varios artículos de hogar  y les solicitaron que se detuviera.
El vehículo  al detener su marcha, los   tripulantes salen corriendo y se esconden en los matorrales a  la altura del Mirador, por lo que los elementos de PEP, fueron tras ellos y capturan a una persona.
Al ser detenido es cuestionado y confianza que con tres personas más habían entrado a robar un domicilio y las cosas las llevaban a guardar, por lo que aseguran la camioneta que transportan dos tanques de gas, un refrigerador, cobre y otros artículos del hogar.
Las cosas robadas y el primer detenido, que dijo llamarse  Raúl Zevaduda Herrera   fueron trasladados al sector de la PEP, donde horas después es detenido un segundo integrante de la banda,  Raymundo Aguilar López de 43 años.
Los detenidos mencionaron que eran integrantes de la Organización Lucio Cabañas y que eran obligados a robar por su líder, por lo que estos dos primeros detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público