LIBERAN A REOS POR DISTURBIOS POSTELECTORALES MOTOZINTLA


 
*Entre ellos el ex candidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Víctor Lavalle Cuevas
Ada Iveth Morales
Comitan, Chiapas.-  21 reos entre ellos el ex candidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Víctor Lavalle Cuevas en Motozintla,  obtuvieron su libertad después de estar acusados por  los delitos de rebelión, motín, conspiración y atentados contra la paz, por la quema de la alcaldía y vehículos en este  mes de octubre de este año.
 La liberación se dio este fin de semana en el Centro de Reinserción Social número 10 en Comitán como resultado de las mesas de acuerdos con el gobierno de Chiapas y  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con estos 21 liberados se suman 4 más que obtuvieron su libertad en el mes de noviembre de este año, tras estar señalados junto con el ex candidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Víctor Lavalle Cuevas en Motozintla.
Todos estos detenidos  permanecieron en el CERS por un lapso de dos meses ante  los disturbios que se dieron por  la resolución que dio el Tribunal Electoral en Xalapa, Veracruz que le otorga el triunfo a Óscar René González Galindo como alcalde por el Partido Verde Ecologista de México.
Compromiso
Víctor Lavalle Cuevas ex candidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, al obtener su libertad fijo su compromiso de coadyuvar en la paz y desarrollo del municipio de Motozintla.
Además hizo énfasis que sabiendo que es él Presidente Municipal Legitimo de este municipio serrano, va dejar todo en el pasado porque el proceso electoral termino y ahora queda  seguir trabajando por el bien de Motozintla que debe de vivir con estabilidad social