LIBERAN TORTUGAS QUE ESTABAN EN RECUPERACIÓN


*Estuvieron seis meses  bajo tratamiento por daños derivados de acciones y descuidos de embarcaciones
Ada Iveth Morales
Tonala, Chiapas.- Dos ejemplares de tortugas marinas de las especie  Prieta y Carey fueron liberadas al recuperase  de las lesiones que presentaban por las derivadas de acciones y descuidos de embarcaciones en las playas de las  costas de Chiapas.
El Sub Secretario del Medio Ambiente,   Jesús Antonio Guillén Gordillo en  gira de trabajo por la Costa Chiapaneca, realizó la liberación de estas dos especies que estuvieron por  seis meses bajo  tratamiento en  el campamento de Puerto Arista.
Guillén Gordillo, al devolver a las dos tortugas en perfectas condiciones a su medio natural hizo énfasis que se  debe  cuidar de la naturaleza; ya que es muy importante que todos nos preocupemos por el planeta que se va  a dejar a las futuras generaciones.
Durante  esta gira de trabajo el Subsecretario de Medio Ambiente, visitó  dos campamentos de los cuatro tortugueros que son parte del  proyecto "Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Chiapas", de la Dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre.
Estos  campamentos, señaló que  se encuentran ubicados en la costa del estado dos localizados en el municipio de Tonala, una  en Puerto Arista y otro en Boca del Cielo, uno más  en el municipio de Pijijiapan en la localidad de Costa Azul y uno en el municipio de Acapetahua en la localidad de Barra Zacapulco.
 
Tras estos recorridos por los campamentos el Subsecretario de Medio Ambiente,  Jesús Guillen reconoció la labor diaria de todos los colabores  y  los exhorto a sumarse al compromiso del o Gobernador  Manuel Velasco Coello; en materia de Ecología y Educación Ambiental  y en el caso especial por la conservación de la tortuga marina en todas sus acciones en la costa de Chiapas.