SE LLEVÓ A CABO EN LA TRINITARIA EL CONCURSO DE ELABORACIÓN DE PIÑATAS MEXICANAS


 

  • Gran colorido y entusiasmo  en el  concurso de piñatas mexicanas.
 
La Trinitaria, Chiapas.- Convocado por el honorable ayuntamiento municipal de La Trinitaria que preside Jorge Manuel Pulido López, en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y DIF Municipal, se llevó a cabo el concurso de elaboración de piñatas mexicanas en las instalaciones del DIF Municipal.
 
Gran colorido y entusiasmo de los participantes fue lo que caracterizó al concurso de elaboración de piñatas mexicanas, mismas que fueron creadas con mucha creatividad y esfuerzo de quienes elaboraron sus piñatas. Fueron la ciudadanía, el área de Fomento Agropecuario del ayuntamiento municipal, CAIC Caramelitos, regalos MOJIGANGA y la casa de la cultura Antelmo Figueroa Pulido quienes engalanaron dicho concurso que busca el rescate de las tradiciones y la cultura de este bello municipio.
 
Para la premiación del primero, segundo y tercer lugar se conto con un jurado calificador integrado por Alicia Vera Vera y Frida del Roció Zebadua Vera conocedoras de la elaboración de piñatas, quienes calificaron el manejo y aprovechamiento de materiales, originalidad, acabado y presentación, así como una descripción y significado de la presentación de cada una de las piñatas.
 
El resultado del concurso de elaboración de piñatas mexicanas quedo de la siguiente manera: tercer lugar; CAIC Caramelos con un premio de quinientos pesos, segundo lugar, el área de Fomento Agropecuario con un premio de mil pesos y el primer lugar, regalos MOJIGANGA con un premio de mil quinientos pesos y quien cubrió los aspectos a calificar.
 
En su mensaje Montserrat Palomino de Pulido, Presidenta del DIF municipal, felicitó a todos los participantes y los exhortó a que juntos continúen trabajando por el rescate de las tradiciones y la cultura del municipio.(