SEDENA se Alista para el Reclutamiento Voluntario para la VII Compañía

Ada Iveth Morales

* Como parte de la campaña del Servicio Militar Nacional encuadrados.
  
Comitán, Chiapas.-    Como parte de la campaña del Servicio Militar Nacional encuadrados,  en Comitán la VII región de la 39/ zona militar, anunció que se alistan para el  reclutamiento voluntario de lo que será  la “VII Compañía” en todo Chiapas.

Para ello abrieron la convocatoria que se cierra este próximo 20 de enero dirigido a todas las personas del sexo masculino entre 18 a 30 años edad, con   deseo de pertenecer a la    VII Compañía de manera voluntaria.

Enfatizando que el  1er. Escalón, comienza   el 3 de febrero al 3 de mayo siguiéndolo el 2º. Escalón del 19 mayo al 16 de agosto y la 3er. Escalón el 1 de septiembre al 29 de noviembre.

Para ello,  los Tenientes, Fernando Jiménez Robles, Eduardo Espinoza,  Víctor Jiménez, el subteniente, Johnny Rendón Palacios,    los capitanes, Israel Contreras y Eduardo de la Garza Mendoza, explicaron que la sede del adiestramiento para esta “VII Compañía” será en Chicoasén.

Complementando que al reactivarse esta “VII compañía” del Servicio Militar encuadrados por tres meses los inscritos, tienen beneficios;  entre ellos la hoja de liberación en menor tiempo, apoyo económico de 130 pesos, alimentación, atención médica, reconocimiento por cumplir con su deber constitucional, vestuario, equipo, alojamiento durante su capacitación.

 

Además que  gozarán de los derechos que ofrece el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y con la cartilla y hoja liberada tendrán acceso a ingresar a las fuerzas federales armadas o seguridad pública estado o municipal.

 

Subrayando que todos los inscritos quedarán encuartelados por estos tres meses y con días francos, destacando así las actividades que  será  basado en el programa de estudios básicos y físicos  en la doctrina militar como es; conocimiento de armamento, educación, ética y civismo, desplazamiento de combate, derechos humanos, Plan DN-III-E, Ecología, sobrevivencia, camuflaje, sanidad militar y otros temas más.

 

Afirmaron los responsables de difundir la “Campaña del Servicio Militar Nacional “encuadrados”, que los reclutas voluntarios serán sometidos a exámenes  médicos, psicológicos, toxicológicos, ya que aparte de obtener su cartilla militar  tienen la opción de contribuir con la nación al ocupar plazas vacantes  a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA). 

 

Complementando que cada compañía  concentrará a todos los voluntarios  del estado de Chiapas y que estarán conformados en grupos de 108 y con una reserva de 12 por si hay  deserción en los días de adiestramientos militar.

 

Para mayores informes agregaron que pueden acudir a las guarniciones militares o bien hablar a los números 018008316018 o 963631080119  para solicitar requisitos antes del 20 de enero. Acotaron.