Frontera Comalapa Tendrá su Casa del Migrante


Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- En el marco del cumplimiento de la ley de migración el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar  propone abrir en Frontera Comalapa la “Casa del Migrante”, por la ubicación geográfica  en el que se ubica.
Para gestionar esta apertura de  la “Casa del Migrante” el edil, participó en la  instalación de la mesa de trabajo de la ley de migración desarrollado en las instalaciones del DIF Estatal.
En esta reunión abordaron el tema de la apertura de la “Casa del Migrante” el cual va estar  ubicado en el ejido Ciudad Cuauhtémoc a fin de brindar atención     como protección a los migrantes.
Ramírez Aguilar, detalló que Frontera Comalapa tiene constante flujo migratorio y esta casa de migrante será de gran beneficio sobre todo para mujeres y niños que abandonan su país para ir en busca de una mejor vida.
Indicando que Frontera Comalapa es una localidad que avanza en su desarrollo y contribuyendo con la cooperación bilateral emprende estas gestiones para garantizar un trato digno a los migrantes