Expo Feria de Comitán 2014 Prepara su Elección de Reina


 
* Se desarrollará este 19 de julio a las 19 horas teniendo como escenario las instalaciones del palenque de gallo
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Con la elección de la reina de la “Expo Feria de Comitán 2014”, inician las actividades de esta gran fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán el cual es organizado por el Ayuntamiento que preside, Luis Ignacio Avendaño.
 Para dar a conocer el proceso de elección de la reina de esta expo feria, el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez con el comité de feria presentaron a las ocho  candidatas.
Ellas son;    Monserrat Pérez Torres de 21 años, Andrea Guadalupe Hernández de 19 años,  Isela Estefanía Torija Ruiz de 18 años, Brenda Edith Gutiérrez Pérez de 18 años, Paulina Castro Gordillo de 19 años, Suli Yamileth López Castillejos de 18 años, María 
  Constantino Cancino de 18 años y Cinthia Suarez Torija de 18 años.
Indicando el edil, Luis Ignacio Avendaño que esta elección se desarrollará este 19 de julio a las 19 horas teniendo como escenario las instalaciones del palenque de gallo que se ubica en el interior de la expo feria Comitán.
Sobre esto Josué Vázquez Cruz, quien junto con el comité de feria de la expo feria, explicó que este certamen tendrá cuatro etapas entre ellas el  traje de baño, de noche y resaltando el traje regional estilizado confeccionado por diseñadores de moda del estado de Chiapas.
 Agregando que las ocho participantes están siendo sometidas a una preparación para que el día de la elección el jurado calificador elija a la digna representante que porte la corona de la Reina de la Expo Feria 2014.
Asimismo el edil, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez,  enfatizó que con esta elección de la reina  se da inicio con la expo feria que comienza este 26 de julio y para ello hay varias actividades que resalta las tradiciones de Comitán Pueblo Mágico.
Avendaño Bermúdez al estar acompañado por regidores, funcionarios y el Director de Turismo y Desarrollo Económico,  Alejandro Albores    recalcó que en la programación hay actividades religiosas, culturales, deportivas, los espectáculos de reconocidos artistas como Joan Sebastián este 26 de Julio,   Lalo Manzo con Matute el 27,    la Trakalosa el 28, Belanova el 29, Liban Garza y Julián Álvarez el  30, rock comiteco el 30 de julio, continuando Diego Herrera el 1 de agosto, Mariana Seoane el día  2,  Samo el día 3 y   el 4 el encuentro internacional de  marimba.
Por su parte   el Director de Turismo y Desarrollo Económico,  Alejandro Albores   fue detallando por día la programación de feria, misma que irán promocionándolo a fin de que se supere las expectativas y deje una importante derrama económica en Comitán con la presencia de los visitantes de otras regiones como la de los habitantes de Comitán Pueblo Mágico.