Busca PJGE Prevenir Hechos Delictivos y Violencia en Comitán


Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.- Al identificar los focos rojos con incidencias tanto en violencia como hechos delictivos,  la Procuraduría General de Justicia en Chiapas (PGJE), trabaja con acciones de prevención y operativas en barrios populosos de Comitán.
Para ello el fiscal del distrito, Enrique Méndez con el Coordinador de Prevención e Innovación Instituto, Pablo Esquina Ávila  dieron a conocer los trabajos que están desarrollando de manera coordinada con la Coordinación de Prevención al delito de Comitán.
 Resaltado que para lograr los objetivos hicieron un indicador de resultados para tener un polígono que permitió iniciar estos trabajos en los barrios como Belisario Domínguez, Balun Canán, Mariano N. Ruiz y  Arenal.
 En estos barrios hicieron saber que están llevados los temas como violencia de la mujer, prevención de consumo de alcohol, droga y prevención a la violencia escolar.
Además de que se han encontrado de una falta de cultura en la denuncia por ello han buscado ejes de confianza para que la población acuda a la Fiscalía a denunciar  todo hecho.
Los funcionarios de la PGJE, complementaron que  estos programas de prevención se estarán ejecutando en Comitán en el que esperan cubrir un gran número de  barrios para que la operatividad vaya de la mano con la prevención ante la encomienda que se tiene por el Procurador General, Raciel López Salazar.