ARDE LA TRINITARIA CON LA QUEMA DE “MOTO TAXIS”


 *Cumplió su amenaza la FDROC

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Transportistas y militantes que integran el Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), encabezados por Juan Díaz Montejo desestabilizaron el municipio de La Trinitaria al retener y quemar unidades de “Moto Taxis” ya que representa una competencia desleal para los concencionarios.

Estos disturbios fueron ayer alrededor de las nueve la mañana cuando los estos miembros de FDROC cumplieron su amenaza  y primero bloquearon el entronque carretero federal La Trinitaria-Lagos de Montebello.

En seguida de este bloqueo procedieron a retener cuatro “Moto Taxis” que para ellos trabajan de manera ilegal al ser concesiones que se otorgaron en el sexenio de Juan Sabines Guerrero y que según nos reconocidas por la actual administración de la Secretaria de Transporte.

Y para protestar contra estas unidades piratas las cuatro  “Moto Taxis”, fueron quemadas en distintos puntos de la cabecera municipal, mientras que el resto de estas unidades las ocultaron para evitar más actos de violencia por parte de concencionarios que están afiliadas a  la Organización Nacional de Poder Popular, (ONPP).

Se informó que estas “Moto Taxis” afecta el servicio que brindan alrededor de  66 unidades tanto de taxis y combis que más de 25 barrios, los cuales desde hace dos años han venido solicitando operativos para sacar de circulación estas motos que son llamadas para ellos ilegales.

Ante esta demanda  los de FDROC liderado por Juan Díaz Montejo cumplieron con su amenaza con la quema de las “Moto Taxis”  al existir un padrón de casi 25 unidades que circulan en La Trinitaria.  

Con esta quema de estas unidades se estalla el conflicto generado en esta guerra entre transportistas de La Trinitaria  al existir antecedentes de otros disturbios provocados por FDROC como son bloqueos, enfrentamientos, destrozos de unidades, lesionados.
Tras estos hechos  propietarios de las “Moto Taxis” procedieron legalmente  contra quien resulte responsable tras vivir un  hostigamiento  constantemente pese a que aseguran tener su permiso legal para brindar este servicio