Comitàn Sera Sede del Encuentro Estatal Académico-Cultural y deportivo de COBACH


 
*Sera del 3  al 5 de septiembre

Ada Iveth Morales

Comitàn, Chiapas.- Los 308 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) serán parte del encuentro estatal académico, cultural y deportivo a desarrollarse en Comitàn como municipio sede el cual  permitirá el pase de los alumnos  para representar al estado en encuentro  del sur-sureste.

 Para detallar este encuentro estatal el Director General de COBACH, José Antonio Aguilar Meza en rueda de prensa  digo que esta actividad será los días 3,4 y 5 de septiembre.

Indicando que en Comitàn será la inauguración de este  encuentro estatal de COBACH con la presencia de jurados calificadores, maestros, directores   y asesores de los más de 800 participantes que hacen un total de mil 500 personas que estarán arribando a esta localidad.

  Aseverando que la presencia de todos los participantes como jurados, directores  y asesores dejará para Comitàn una importante derrama económica al hacerse uso de los servicios hoteleros como restauranteros.

Al mismo tiempo complementó que  se compartirán con San Cristóbal de  las Casas los encuentros deportivos y en Comitàn será el cultural como el académico teniendo como recinto el plantel 10, Teatro de la Ciudad de Junchavin, parque central  y Centro Cultural Rosario Castellanos.

Aguilar Meza,  expuso que este encuentro estatal académico, cultural y deportivo cuenta con todo el respaldo del Gobierno Municipal de Comitàn, san Cristóbal y del  mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello que tuvo bien a respaldar a sacar a otras ciudades del estado está actividades  de la comunidad cobachense.

Con ello señaló que se tiene un presupuesto de casi 8 millones de pesos para este encuentro   que reúne el talento de todos los jóvenes estudiantes que destacan en el ámbito cultural, deportivo y académico.
Todos los ganadores agregó van a representar  a Chiapas en el encuentro del sur-sureste en el mes de noviembre de este 2014 en el estado de Oaxaca en que se conjuntan las diferentes expresiones artísticas, deportista  y de conocimiento a través de los académico  de ocho estados del país. Acotó