Detienen a Banda de Robo a Ganado


 
Ada Iveth Morales
 
Chicomuselo, Chiapas.-  En un puesto de control en el que participan varias corporaciones policiacas tanto estatales como municipales detuvieron a tres sujetos por el delito de abigeato.
 
Ellos son;  Cándido Edilsar Muñoz Pérez alias "el licho”,  Wagner Borrallas Roblero y Abel Espinosa Pascual,  uno de ellos  circulaban una camioneta Chevrolet tipo pick up de redilas color blanca  con placas de circulación DA-59-319, con dos semovientes (hembras) suizas de aproximadamente tres años de edad con un peso que oscilaba de  los 400 a 450 kilos cada una.
 
Al transportarse este ganado en  esta unidad los uniformados  la detienen  a  la altura del puente  Yayahuita perteneciente al municipio de  Chicomuselo donde hacen la inspección de la documentación.
 
Tras revisar los documentos encuentran alternaciones en las marcaciones con el fierro del ganado al estar sobrepuesto    como raspaduras sobre el fierro, por lo que   interrogan al conductor  Cándido Edilsar Muñoz Pérez alias "el licho” hasta confesar que los animales eran robados.
 
Aseverando que los animales los hurtaron del rancho denominado “Altos de California”, propiedad de Ricardo Coutiño Guillén en el municipio de la Concordia junto con otras  personas por lo que los uniformados policiacos implementan la búsqueda de los cómplices.
 
En seguida   ubican a Wagner Borrallas Roblero en el parque  de Chicomuselo y Abel Espinosa Pascual sobre el tramo carretero que conduce  a Chicomuselo-Comalapa, mientras que uno más  identificado como  Abel Espinosa Pascual logra darse a la fuga en persecución.
 
Los tres detenidos  dijeron  que han robado como 19 animales en los municipios de Frontera Comalapa, La Concordia y Chicomuselo  y que los  vendían en Siltepec, iniciándoles así    la averiguación previa  número 23/F10/2014, por el delito de Abigeato.(