Comitán se Pinta de Rosa con la “2ª. Carrera Contra el Cáncer de Mama”

Ada Iveth Morales 

*Lo recaudado fue donado para agrupación la vida en Rosa 

Comitán, Chiapas.- Hombres, mujeres, niños y niñas pintaron a Comitán de rosa con la 2ª. Carrera Contra el Cáncer de Mama” tras celebrarse ayer nivel mundial el mes de esta  enfermedad.

Esta carrera organiza por La Fundación Causa Segundo Guillen Guzmán de manera coordina con ABC Scanner, la agrupación la vida en Rosa como otros sectores empresariales y respaldada por DIF y Ayuntamiento de Comitán partió desde el Hospital Materno Infantil.

Los corredores que vistieron de playera rosa como símbolo del mes del cáncer de mama, recorrieron alrededor de 7 kilómetros y concluyeron en el parque central de Comitán; donde también se desarrollaron actividades de salud.

Para esta carrera con causa se sumaron personalidades políticas como el Diputado Federal,  Mario Guillén, funcionarios del gobierno municipal y  del estado como empresarios de esta región,  periodistas locales y corresponsales estatales  que acudieron a la invitación hecha por el Presidente de la Fundación Causa Segundo Guillén Guzmán.

Al término de la carrera, Segundo Guillén Gordillo, Presidente de la Fundación Causa, felicitó a todos los participantes que una vez más demuestran   su compromiso y solidaridad a este llamado para la prevención del cáncer de mama en las mujeres.

Asimismo compartió que lo recaudado en esta carrera con la cooperación de las playeras de 50 pesos será entregado   para la   agrupación “La Vida en Rosa” de Comitán que promueve la salud en las mujeres.