Prioridad promover uso de materiales biodegradables: Mario Guillén.

Diputados avalan reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.
México, D.F.- Impulsar el uso de materiales biodegradables que cumplan con criterios de eficiencia ambiental y tecnológica, como parte del impulso a la conciencia ecológica entre los mexicanos, es el objetivo primordial en las reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, informó el Diputado Federal Mario Guillén.
 
Luego de que la Cámara de Diputados avalara las modificaciones a dicha ley, el legislador comiteco destacó que dentro de ella se mandata a los tres órdenes de gobierno a promover el uso de materiales biodegradables.
 
Asimismo Mario Guillén precisó que se conminará a las autoridades a difundir un informe anual de la situación local, los inventarios de residuos generados, la infraestructura disponible para su manejo, las disposiciones jurídicas aplicables a su regulación y control y otros aspectos que faciliten el logro de los objetivos de la ley.
 
Y es que, en nuestro país la problemática ambiental derivada de la contaminación del agua, aire y suelo, es ocasionada por grandes volúmenes de basura, en particular por plásticos, los cuales reciben un tratamiento inadecuado, lamentó Mario Guillén.
 
Así pues el Diputado del VIII Distrito precisó que la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, considera que los cambios realizados en los últimos años en materia ambiental han sido trascendentales para la población, particularmente en el manejo de residuos nocivos.
 
“Una vez más será necesaria la suma de voluntades de todos los sectores, luchar unidos en beneficio del medio ambiente, pues resulta primordial concientizar a la sociedad sobre los beneficios del uso de materiales biodegradables” concluyó Mario Guillén.