Realiza DIF Comitán foro para prevenir el cáncer de mama

Teresita Bermúdez continúa trabajando a favor de las mujeres.

El cáncer de mamá puede ser detenido con anticipación, señalaron especialistas.

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con el objetivo de hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de la salud, en especial contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Teresita de Jesús Bermúdez de Albores en coordinación con  ABC Scanner Radiología e Imagen, La Vida en Rosa y Fundación “Causas” A. C., llevaron a cabo la conferencia “Detección Oportuna del Cáncer de Mama”.

La presidenta del DIF, resaltó el compromiso que este instituto tiene con la ciudadanía comiteca y en especial con las mujeres, que tienen como propósito evitar  los altos  índices de muertes  por causa de cáncer de mama, que es una de las prioridades con las que están trabajando, pues por medio de pláticas se puede hacer conciencia para poder realizarse la autoexploración y así disminuir esta enfermedad.

“El DIF tiene la responsabilidad  de hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de su salud, es por eso que estamos realizando numerosas acciones  para que esto sea posible, nos sumemos a la lucha para promover la prevención contra el cáncer de mama”, manifestó Teresita Bermúdez.

Cabe señalar, que en la conferencia  llegaron especialistas en el tema para dar una explicación sobre cómo prevenir esto; que por medio de fotografías y gráficas describieron paso a paso los factores que provocan el cáncer y  se les enseñó a las asistentes cómo realizarse la autoexploración.

Por su parte, Segundo Guillén, presidente de la Asociación Civil Causas explicó  que no sólo las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama, sino también los hombres, quienes por su estilo de vida y alimentación están cada vez más expuestos a esta grave enfermedad.

Además de la explicación amplia en la conferencia sobre este tema, se hizo la entrega simbólica de vales para mastografía para seis asistentes, para que después puedan realizarse los exámenes correspondientes; en ese sentido, las asistentes agradecieron la información proporcionada de parte de los especialistas, y del trabajo que día con día  realiza el DIF Municipal en apoyo a las mujeres.